En los últimos años, han aparecido las redes sociales y como un virus se ha extendido por todo el mundo. Las redes sociales se concibieron como una herramienta para que cada persona pudiera crear su propia red personal, donde poder interactuar con amigos y familiares, incluso para encontrar a antiguos amigos que por tiempo y distancia perdimos por el camino.

En la actualidad, las redes sociales forman parte de nuestro día a día, un ejemplo claro es que según las estadística utilizamos de media casi 25 horas a las semana de Facebook, y estos datos siguen creciendo con la aparición de nuevos dispositivos como Tablet y Smartphone, que nos permiten estar conectados desde cualquier lugar.

Siguiendo con el símil de que las redes sociales con como un virus, podemos decir que han ido evolucionando, por lo que se han creado muchas nuevas plataformas más  específicas: clasificadas por contenidos, aficiones, profesionales…

Ventajas de las redes sociales para tu negocio

  1. Estar conectados 24 horas con nuestros clientes o usuarios potenciales.
  2. Encontrar y ser encontrados por nuestro publico objetivo y captar la atención de nuevos usuarios interesados en algún aspecto de nuestro negocio.
  3. Crear una comunidad alrededor de nuestra marca: consiguiendo diferenciarte de tu competencia.
  4. Conocer los intereses de nuestros clientes potenciales: Esto nos ayudara a conocer sus necesidades y realizar cambios específicos en nuestros servicios.
  5. Interactuar con nuestros clientes: Ayudando a causar sensación de que nuestro servicio es de calidad.
  6. Las redes sociales provocan que tus usuarios te vean cercano, creando confianza a tu marca.
  7. Conseguir mayor número de visitas y visibilidad de tu página web o blog.
  8. Marketing Viral: Creando buen contenido viral, conseguirás que tu negocio este por toda la red.
  9. Dar información instantánea a tus seguidores, sobre ofertas o nuevos productos, eventos, conferencias.
  10. Utilizar la publicidad de las redes sociales como Facebook y twitter, para optimizar y segmentar a tu publico objetivo y “cliente potencial”. Soy de los que piensan que Facebook Ads es una de las herramientas mas potentes por su gran base de datos y segmentación.

Estos son las 10 ventajas de las redes sociales para un negocio, que desde mi punto de vista son imprescindible para cualquier negocio que no se quiera quedar atrás.

Existen muchas redes sociales

Cada red social, tiene un propósito distinto, por eso debemos estudiar cual es la que mejor se adapta a nuestro negocio y nuestra estrategia.

Las redes sociales mas importantes y con más repercusión son Facebook, twitter, y google +, pero también existen redes sociales específicas para profesionales como linkedin, dirigidas a contenido audiovisual como YouTube ,Instagram o Flick y muchas más.