Qué puedo llegar a conseguir con la presencia en Redes Sociales

  • Dar a conocer mi marca: Que mi target sea capaz de identificarla, recordarla y asociarla a los valores que quieres transmitir.
  • Fomentar la conversación y el feedback con mi público.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Potenciar la atención al cliente.
  • Llevar más tráfico a mi web, blog, ecommerce, etc.
  • Aumentar las ventas.

Después de todo esto debemos de crear una estrategia adecuada, para la creación de un Social Media Plan, donde planificaríamos las actuaciones que vamos a llevar a cabo con nuestra empresa, para saber las redes en las que nos conviene tener presencia y crear los contenidos adecuados.

  • PINTEREST:  Red social visual. Nº de usuarios: tiene más de 70 millones usuarios activos al mes

Tipo de Perfil 80% público femenino de 22- 44 años Nivel socioeconómico: Medio/Alto

La red te permite: Administrar tableros de imágenes temáticos Crear Tablón de anuncios virtual y visual. Gran escaparate donde puedes enlazar tu  web.

  • FACEBOOK: Red Social generalista, relacionada con amigos y ocio. Nº de usuarios: más de  1.230 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. 18 Millones de usuarios en España.

Tipo de perfil: 25-45 (60% Hombres y 40% Mujeres)

Mejores horarios de publicación: de 9 a 14 hs de días laborables. Momento estrella para publicar de 15 hs y a partir de las 19 hs. La red permite: Perfil empresas. Facebook Adds Convocar eventos Álbumes de fotos Creación de tiendas on line Promociones Sorteos Concursos Sistema de estadística y medición.

  • TWITTER  Temática: negocios, empresas y medios de comunicación. Red social basada en el concepto de microblogging. Espacio reducido de 140 CARACTERES.

Nº de usuarios: 100 M activos, 4,5 M en España.

Tipo de perfil: Profesional joven 43% Hombres y 57 % Mujeres Nivel socioeconómico: medio-alto. Horarios para publicar: laborable Lunes a Jueves de 13- a 15 hs y a partir de las 8 de la tarde.

La red ideal para publicar  enlaces de tu blog. Deriva tráfico a tus Web, blog, noticias Twitters Adds. Sistema de estadísticas y medición propio.

  • GOOGLE + Temática: Es la red social propiedad de Google+. Ayuda  mucho al posicionamiento de tu marca

NºUsuarios: 54o Millones de usuarios supera a Facebook en usuarios activos.

Que te permite la red:La utilización de Hangouts. Un servicio gratuito y muy potente que permite hacer cosas como webinars, trabajar en equipo o atender a clientes en remoto Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.Google+
Muy recomendable para todo tipo de empresas que quieran posicionarse en”SEO

  • LINKEDIN : Temática: Red social profesional. Trabajadores y empresas interesados en ampliar su red de contactos.

Nº de usuarios: 240 Millones de usuarios más de 6 Millones en España 55% Hombres y 45% Mujeres

Horarios para publicar: Lunes a Jueves de 8 a 9 AM y de 5 a PM. Si publicas en grupos llegará un mailing diario o semanal a los miembros y aparecerá tu publicación.
La red permite: Crear perfil profesional. Página de empresa. Crear grupos temáticos. Crear debates Exponer tu blog Networking Anuncios de empleo (de pago).Contacto directo con reclutadores y ofertas de empleo (de pago) Realizar mailings muy efectivos y cualificados

Quién debe usarlo: Empresas generalmente de servicios, servicios para empresas, Pymes, autónomos, RRHH, reclutadores, etc…

  • YOUTUBE : La 2º Red Social con más seguidores con 1 billón de usuarios.Temática: Red social basada en la subida y visionado de videos. Nº de usuarios: 1.000 Billón usuarios activos al mes a nivel mundial

Perfil del usuario Diversos estratos socioculturales

Nivel Socio económico muy variado la red te permite subir vídeos caseros, compartir, comentar,Publicidad Banner (de pago) Publicidad contextual (de pago) permite acciones de viralidad
Quién debe usarlo Todo tipo de marcas que quieran dar visibilidad a sus productos y servicios y conseguir una gran repercusión, proyección. Empresas de relacionadas con el mundo del vídeo y la imagen. Empresas de cualquier sector y sobre todo las relacionadas con la música y el cine.

 

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